PROYECTO DE TABLETS
PROYECTO OBSOLETO DESDE EL CURSO 2017-2018
Mi colegio en Madrid, fue seleccionado en Septiembre de 2013 por la Consejería de Educación y Samsung, para desarrollar un proyecto pionero en España de Enseñanza ~ Aprendizaje con Tabletas Digitales en el Tercer Ciclo de Primaria. Se trata de un proyecto pionero, por ser la primera vez que se desarrolla en un centro público, además de estar utilizando una herramienta nueva: Samsung Smart School. He sido nombrada Coordinadora del proyecto y haré todo lo que esté en mi mano por que su implantación y buen desarrollo sean un éxito, y todos disfrutemos aprendiendo.
A comienzo de curso recibimos una dotación completa de tablets para todos los profesores y alumnos de 5º y 6º de Primaria, además de pizarras digitales para las aulas. Gracias a la tecnología Samsung School, los profesores podemos controlar desde nuestras tablets lo que está haciendo cada uno de nuestros alumno en todo momento. Podemos compartir con ellos todo tipo de recursos educativos e incluso bloquear su interacción si vemos que alguno no está siguiendo las instrucciones de la clase. El tema de la seguridad nos preocupaba mucho y está absolutamente controlado, tanto a nivel de servidor como en el aula.
Durante este curso escolar 2013 ~ 2014, los profesores estamos recibiendo formación por parte de especialistas en este campo, y estamos impartiendo clase más del 40% del tiempo a nuestros alumnos utilizando las tablets como herramienta de aprendizaje.
Con este proyecto piloto buscamos mejorar los resultados curriculares del alumnado, fomentar e integrar las TIC en el aula y mejorar la motivación y la ilusión por aprender, lo cual se está consiguiendo desde el primer día.
Desde que empecé a trabajar con tabletas, se ha despertado en mí una pasión por las Nuevas Tecnologías en Educación y constantemente estoy buscando recursos digitales para ampliar los conocimientos de mis alumnos mediante el uso de las TIC. Algunos de mis compañeros siguen mostrando cierto miedo ante esta nueva realidad que se está imponiendo.
Como Coordinadora TIC de mi colegio, me esforzaré por conseguir que, no sólo pierdan el miedo, sino que aprendan a disfrutar de ellas.